Futsal

(3-3) El Virigili empata en un intenso partido gracias a la brillantez de Saúl Olmo

(3-3) El Virigili empata en un intenso partido gracias a la brillantez de Saúl Olmo.
Saúl Olmo en la celebración de uno de sus goles.
Redacción OC

El jugador gaditano firma la autoría de los tres goles del partido el día de su despedida del equipo

El Cádiz CF Virgili lograba sobre la bocina un punto de oro de cara a las aspiraciones por la permanencia en Segunda División B de Fútbol Sala ante un Social Energy Alcalá FS que puso las cosas muy difíciles a los gaditanos. Los sevillanos se encontraron con un Saúl Olmo que con tres goles sellaba una despedida de ensueño, en el que fue su último partido de amarillo.

Comenzaba el partido con el Social Energy Alcalá asediando la portería de Kako con ocasión de Buendía, pero el Cádiz CF Virgili respondía con disparos de Pedro Olmedo y Saúl Olmo, en ambos casos con paradas de Carrión, que se erigió en el mejor de los sevillanos. También lo intentaba Aarón Nimo para los amarillos pero fue Emilio Buendía el que hacía el 0-1 en el minuto 5 aprovechando un perfecto pase entre líneas que lo dejó solo ante Kako.

Manu salvaba para el Social Energy Alcalá un libre indirecto del Cádiz CF Virgili para poco después hacer el equipo sevillano el 0-2 por medio de Pablo Salado en el minuto 9, que se inventó un obús a la escuadra imposible para Kako. Los amarillos estaban mejor y gozaron de más ocasiones, pero enfrente tenían un Carrión inquebrantable que en la primera parte se lo paró todo a Diego Gallego, a Saúl Olmo y a Pedro Olmedo. En los minutos finales de la primera parte Pedro Olmedo salía como portero-jugador en el Cádiz CF Virgili y así llegaron dos ocasiones no acertadas para el equipo gaditano, Saúl Olmo salvaba bajo palos una contra del Social Energy Alcalá FS en el minuto 19 y casi sobre la bocina Diego Gallego tuvo la ocasión más clara salvada de nuevo por Carrión.

En la segunda parte el Cádiz CF Virgili se volcó en ataque para dar la vuelta al resultado y casi estuvo a punto de hacerlo. Castilla empezó disparando a puerta, parando Carrión y Saúl Olmo hacía el 1-2 en el minuto 23 de disparo ajustado desde el exterior del área; Pedro Olmedo tuvo dos claras ocasiones salvadas por Carrión y Kako hacía lo propio ante Buendía y Totti. Dos dobles ocasiones entre Diego Gallego y Mario Santiago estuvieron a punto de empatar el partido, pero la fortuna se alió con el equipo visitante, y en el minuto 36 llegaba el tanto del empate, de nuevo obra de Saúl Olmo que tras regatear a un jugador visitante volvía a anotar de disparo desde el exterior del área pegado al palo.

Los últimos minutos fueron de auténtica locura, porque el Cádiz CF Virgili sacaba a Diego Gallego como portero-jugador, aunque esto no influyó para que a falta de 12 segundos Manu Orellana de estrategia de saque de banda anotara el 2-3, pero Saúl Olmo se sacó de la chistera un nuevo disparo desde el exterior del área para hacer el 3-3 a falta de un segundo.

Nada más concluir el encuentro se realizó un sencillo acto como homenaje y despedida al propio Saúl Olmo, que comprobó el cariño de la afición de Cádiz tanto desde la grada como fuera de pabellón.