Aguas de Cádiz alerta de una campaña para vender aparatos de descalcificación y ósmosis

Aguas de Cádiz
Imagen de un grifo en un domiclio
Fátima Sánchez

La empresa municipal garantiza la calidad del agua del grifo en la ciudad de Cádiz y señala que se ha convertido en recurrente para determinadas empresas ponerlo en duda para captar clientela.

Aguas de Cádiz ha alertado sobre una campaña que se está llevando a cabo en los domicilios de los gaditanos para conseguir ventas de un aparato de descalcificación y ósmosis. 

 

La empresa municipal insiste en que estas iniciativas son totalmente ajenas a la empresa municipal. En un comunicado, ha explicado que el modus operandi es la entrega a domicilio de un papel en el que se anuncia la visita de un técnico para el análisis del agua siendo el fin último la venta de sistemas de tratamiento del agua potable, que son totalmente innecesarios, según Aguas de Cádiz. 


Aguas de Cádiz recuerda que la Delegación municipal de Salud realiza revisiones periódicas para el control de la calidad del agua a través de la Campaña Grifo del Consumidor en cumplimiento del Real Decreto3 barra 2023 de 10 de enero.


La visita de los técnicos para la analítica del agua corriente es anunciada por los técnicos de Aguas de Cádiz vía telefónica. Además, según trasladan, cualquier ciudadano que lo necesite puede solicitar estos análisis en su domicilio de forma gratuita.