AIG critica los recortes del Ayuntamiento en los actos gastronómicos del Carnaval
Desde la formación de izquierdas aseguran que existe un "desinterés" por parte del actual Equipo de Gobierno en esta fiesta.
En el pre Carnaval de 2024 no se celebrará la Empanada Popular. Una fiesta gastronómica que creó el anterior Equipo de Gobierno hace dos años, y que organizaba la asociación Tangueando y con la colaboración de Ascoga para su celebración.
Ambas entidades no podrán organizar el próximo año esta fiesta gastronómica, lo que ha provocado la salida de la programación. Un hecho que ha criticado Adelante Izquierda Gaditana y que achaca a la falta de interés por el Carnaval del actual Equipo de Gobierno liderado por Bruno García.
La concejala de la formación de izquierda, Lola Cazalilla, asegura que esta fiesta gastronómica, con un producto identitario de la ciudad, había tenido muy buena acogida y ayudaba a animar la calle.
Desde Adelante Izquierda Gaditana creen que desde el Ayuntamiento deben plantear a otras entidades la organización de este evento. Lola Cazalilla ha puesto como ejemplo cómo la Pestiñada ha pasado de organizarla de Los Dedócratas a la Asociación de Comparsas 1960 o la Ostionada, que era convocada por el Molino y que ahora es por el Aula de Cultura del Carnaval.