APDHA reclama al Gobierno central que rectifique el plan de viviendas para los terrenos de Navalips

Desde la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía aseguran que es necesario que la mayor parte de las viviendas que se van a construir sean de alquiler social, para que accedan a la vivienda jóvenes y sectores vulnerables.
En los terrenos de Navalips está previsto que se construyan más de 800 viviendas. Una actuación que fue anunciada por la Zona Franca y que permite a la ciudad aumentar la oferta inmobiliaria estancada desde hace varios años.
Sin embargo, desde la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía han criticado esta futura actuación. La organización entiende que estas viviendas no deben ofertarse en su totalidad de renta libre.
Su coordinador, Rafael Lara, ha asegurado que más de la mitad deben ofertarse a los ciudadanos con un alquiler social, por lo que pide al Gobierno central que rectifique el plan de actuación de este solar para que puedan acceder a una vivienda los jóvenes y sectores más vulnerables.
Desde la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía han criticado a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, con este proyecto presentado para Cádiz incumple sus promesas de permitir el acceso a una casa a aquellas personas que no pueden hipotecarse.