Cádiz despide a su costurera más predilecta, Pepi Mayo

Durante décadas cosió numerosos disfraces para las agrupaciones y los trajes de piconera para las ninfas
La costurera Pepi Mayo ha fallecido a los 86 años de edad
Redacción OC

Esta gaditana nacida en el barrio del Mentidero se hizo popular en Cádiz por confeccionar disfraces en su tienda junto al Mercado Central. Fue nombrada Hija Predilecta de la ciudad en el año 2021

Cádiz dice adiós a Josefa Mayo Rivera, Pepi Mayo. Gaditana nacida en la calle Navas en el año 1937, la popular costurera ha fallecido en el Hospital San Rafael a los 86 años.

En 1962 comienza a ser conocida como costuera, cuando confecciona unos originales disfraces para sus hijas para el concurso infantil. A partir de este momento, comenzó a ganar premios por sus diferentes difraces. Desde 1966 hasta 1976 un total de 33 primeros premios.

A partir de 1977 comienza a dedicarse a la costura de manera profesional y comienza a realizar disfraces y ropa para el teatro, el flamenco o el circo.

Su primer taller lo abrió en la calle Desamparados, a donde acudió el dúo Enrique y Ana para realizarse ropa para su show. Allí también hizo su primer tipo de Carnaval para el coro Los Erizos caleteros, el cuarteto Los cuatro Reyes de la Baraja y la comparsa Los Pintores de Versalles. Con el tiempo, abre su taller y tienda junto al Arco de Garaicochea.

Durante mucho años realizó el tocado y los atributos de la Diosa del Carnaval Gaditano, junto con los trajes goyescos de la diosa y las ninfas, incluidas las infantiles. También los personajes emblemáticos del Carnaval como el Dios Momo, Doña Cuaresma o el disfraz de los pregoneros.

En el año 2006, recibió el reconocimiento de la ciudad de Cádiz, con la entrega del premio a la Mujer Trabajadora. En el Carnaval del 2008 recibió el Premio Hércules de Oro en su primera edición, instituido por la Federación Provincial de Peñas Gaditanas, como reconocimiento por su apoyo al carnaval en la calle. El 7 de abril de 2011 recibió por parte del Ayuntamiento de Cádiz la medalla del Trimilenario de la Ciudad y el 23 de abril el título de Hija Predilecta.