Comienzan las obras de saneamiento en la calle Ronda de Vigilancia

Se activa el plan de tráfico con cortes en la circulación y desvíos en esta localización del recinto exterior de la Zona Franca. Las paradas de la línea 5 de las calles Jimena de la Frontera y Ronda de Vigilancia se trasladan provisionalmente a la calle Algeciras. Los trabajos tienen un plazo previsto de ejecución de 20 días.
Las obras para la renovación de la red de saneamiento, en un tramo de la calle Ronda de Vigilancia, en el recinto exterior de la Zona Franca, han originado cambios en el tráfico rodado en esta calle y su entorno.
Se trata de las dos primeras fases de esta intervención y se realizarán en el segmento de esta vía comprendido entre las calles Línea de la Concepción y Tarifa. Zona Franca es la promotora de la obra, que está ejecutando la empresa Construcciones Díaz Cubero con un plazo de 20 días para estas dos primeras fases.
Las delegaciones de Tráfico y Policía Local del Ayuntamiento de Cádiz han establecido un plan de tráfico que permanecerá activo durante los trabajos, suponiendo cortes y desvíos en la circulación, así como el traslado de dos paradas de la línea 5 del autobús urbano.
En cuanto al transporte público, se anulan las paradas del 5 de las calles Jimena de la Frontera y Ronda de Vigilancia, que se instalarán provisionalmente en la calle Gibraltar, una al inicio y otra al final de esta calle.
Los vehículos que circulen por la calle Línea de la Concepción, provenientes de calle Algeciras estarán obligados a girar a la izquierda por Ronda de Vigilancia para regresar a calle Algeciras por Ciudad de San Roque. Esta última calle se quedará sin salida, para los que entren en ella desde la calle Algeciras.
Durante las obras, sólo se podrá entrar a las instalaciones de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Transportes desde la rotonda del Complejo Deportivo Elcano. Desde el Ayuntamiento se ruega tanto a los usuarios de vehículos como a los peatones, que sigan en todo momento las indicaciones de los agentes de la Policía Local así como de los responsables de la empresa encargada de los trabajos.