Con la fiesta de la Purísima, se armó el Belén

A las 19 horas se inaugura el Belén Municipal en la antigua sede del rectorado
La tradición manda.
Y a pesar de que esta semana ya se han abierto muchos para que sean disfrutados durante el Puente de la Inmaculada, este viernes, fiesta de la Purísima, se bendice el Belén Municipal.
Y se hace en la sede provisional de la Asociación de Belenistas de Cádiz, en la antigua sede del Rectorado en la calle Ancha.
A las 19 horas se celebrará este acto en el que se abrirán las puertas hasta el próximo 5 de enero de la recreación del nacimiento del Jesús.
Un Belén que desde el pasado mes de julio han ido construyendo los miembros de esta entidad de Cádiz que en esta ocasión han recreado un pesebre muy gaditano.
Horas de trabajo y dedicación que este año ha sido recompensado con la declación del Belén como Patrimonio Cultural Inmaterial. Además, este año se celebra el 800 aniversario desde que San Francisco de Así montase el primer Belén durante la misa del Gallo.
A este Nacimiento hay que sumar los 19 que participan en el recuperado concurso de Belenes y los que no participan, como el de la Fundación Cajasol y la Casa Pinillos, el de la hermandad del Prendimiento, en la iglesia del Beato Diego, y el del Museo de las Cortes, un Belén de tipo Napolitano.
Por otra parte, dentro del programa navideño contará con animaciones infantiles en la Plaza Manolo Santander.
A las 17 horas comenzarán los talleres de manualidades navideñas y los asistentes podrán disfrutar con una bola hinchable y un photocall.
A las 18 horas llegará el Cartero Real con la Estrella de Oriente para recoger los deseos de los más pequeños y a las 20:30 horas se pondrá el broche final con la actuación del grupo de villancicos ‘Aires de Navidad’.