Desarticulado en Cádiz un grupo criminal que estafaba con datos bancarios en toda España
Hasta el momento se han detenido a seis personas, de las que dos se encuentran en prisión preventiva.
La Policía Nacional ha llevado a cabo una importante operación en la ciudad logrando desarticular un grupo criminal especializado en estafas con datos bancarios en todo el territorio español. Esta banda utilizaba diversas técnicas para obtener información confidencial de sus víctimas para utilizarla luego en actividades fraudulentas.
Los detenidos conformaban un grupo perfectamente jerarquizado con un reparto de funciones. Se trata de seis jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 32 años. El subinspector Jefe de la Unidad de Delitos Tecnológicos, Alejandro Pérez asegura que no tenían un perfil delictivo típico.
La investigación se inició a principios de octubre, cuando se tuvo constancia de que en un establecimiento especializado, dedicado a la venta de productos de electrónica de consumo, un cliente quiso retirar una compra realizada a través de internet, que tenía indicios de ser fraudulenta.
Hasta el momento son seis las personas detenidas, dos de ellas se encuentran en prisión preventiva. La denominada “Operación Pando” sigue abierta por lo que no se descarta la imputación de nuevas y futuras detenciones de otras personas implicadas.