DGT activa campaña especial contra la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas

Una iniciativa puesta en marcha ante el alto índice de positivos registrados en los controles policiales en las carreteras de la provincia
La Dirección General de Tráfico ha activado este lunes campaña especial para el control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores.
Una campaña que se extenderá hasta el domingo 17 de diciembre y que se ha puesto en marcha a causa de la persistencia en la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otras drogas detectada en controles policiales.
En la última campaña de este tipo desarrollada por la DGT en la provincia de Cádiz, el pasado mes de agosto, 297 conductores dieron positivo en alcohol o drogas en las más de ocho mil pruebas realizadas por parte de la Guardia Civil y los agentes de la Policía Local de los ayuntamientos gaditanos. Estos datos indican que fueron detectados cada día 42 conductores al volante después de haber consumido alcohol u otras drogas, el doble que en la campaña anterior, llevada a cabo en el mes de diciembre de 2022.
Tráfico considera inaceptables estas cifras por el riesgo que supone para todos los usuarios de las carreteras y hace un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad de los conductores. Durante los siete días de esta campaña se intensificarán los puntos de control de todo tipo y a cualquier hora.
La DGT insiste en que un aumento de los controles policiales lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas. Señalan los responsables de tráfico que el alcohol está presente, como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales.