El Ayuntamiento aprueba las bases para cubrir 26 de las 60 plazas vacantes para empleados públicos
La Junta de Gobierno local ha agilizado el proceso para garantizar el cumplimiento de los servicios y eliminar la sobrecarga del resto de la plantilla municipal
La Junta de Gobierno local ha aprobado este viernes las bases para cubrir 26 de las 60 plazas vacantes de empleados municipales.
El alcalde, Bruno García, ha afeado que la anterior administración en el Consistorio multiplicara por cuatro las plazas sin ocupar. El primer edil ha señalado que en 2015 había 15 puestos vacantes que nunca se cubrieron, aumentandose hasta los 60, con la consiguiente dificultad para cubrir los servicios en las mejores condiciones y la sobrecarga del resto de la plantilla, según el primer edil.
Los primeros exámenes serán para plazas de administrativos. Entre los 26 nuevos funcionarios, serán 3 arquitectos técnicos, 6 administrativos, 2 auxiliares de comunicaciones para la Policía Local y 15 subalternos, 3 de ellos con alguna discapacidad.
La Junta de Gobierno ha aprobado por una parte las bases para la incorporación de estos funcionarios y por otra para la contratación de 8 empleados en interinidad, a través del Servicio Andaluz de Empleo, mientras se resuelve el procedimiento para la incorporación de funcionarios. En este caso serán 6 administrativos y dos arquitectos técnicos.
Apuntar que las vacantes se producen por jubilaciones, traslados o fallecimientos entre otras circunstancias. Su cobertura está contemplada económicamente en los presupuestos municipales.
Otro de los temas destacados en la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento este viernes ha sido el requerimiento a la empresa promotora de las 92 nuevas viviendas construidas en Los Chinchorros, del arreglo de un socavón que en el mes de julio se produjo entre las calles San Juan Bautista y el Calleón del Blanco, provocando corte de tráfico.
El empresa deberá reparar los daños por un importe de unos 48.000 euros por estar la promoción en período de garantía tras su recepción.
Apuntar además, la autorización del ejecutivo municipal de una aportación de 58.000 euros para renovar material de los teatros de Cádiz y una subvención de 20.000 euros para la campaña “Ningún Niño sin Juguete”, de al Asociación de Reyes Magos.