La Liga EA Sports

El Cádiz CF se marcha al parón navideño dos puntos por encima del descenso tras empatar ante la Real Sociedad 0-0

Iza cuajó un buen encuentro ante el conjunto donostiarra (Foto: Cádiz CF)
Iza cuajó un buen encuentro ante el conjunto donostiarra (Foto: Cádiz CF)
Nacho Limón

Los amarillos suman un quinto empate consecutivo muy meritorio ante uno de los mejores equipos de la categoría

El Cádiz CF logró un meritorio empate ante la Real Sociedad (0-0) en el Estadio Nuevo Mirandilla, y despide el 2023 dos puntos por encima del descenso.

Los amarillos fueron mejores en el primer acto. Presión alta que generó oportunidades sobre el mejor del encuentro, el guardameta Alex Remiro. En el 24, fruto de esa consigna de Sergio González, Chris Ramos se encontraría en disposición de adelantar a los suyos en un mano a mano que no definía con acierto. Y en el 37, el delantero gaditano haría dudar en el control al portero que casi ve el balón en portería propia.

Reaccionarían los de Imanol Alguacil tras la reanudación. Dos llegadas de Sadiq y Brais Méndez nada más comenzar en el segundo periodo. Y la más clara en un balón estrellado por Zubimendi al larguero en el 58. El técnico cadista corta el dominio de los donostiarras con un triple cambio. En el 77, Remiro vuelve a evitar el tanto de Chris Ramos con una buena intervención a un remate de cabeza. Y en el 88,  un lanzamiento rebotado casi sorprende al guardameta.

Al final, un punto ante uno de los equipos más en forma de La Liga EA Sports que permite al conjunto cadista marcharse al parón navideño con la tranquilidad de no estar en descenso.

CÁDIZ CF 0 David Gil, Iza, Fali (Javi Hernández, 92’), Chust, Lucas Pires, Alcaraz, Alex Fernández (Sobrino, 64’), Alejo (Brian Ocampo, 76’), Robert Navarro (Kouamé, 64’), Chris Ramos y Maxi Gómez (Sergi Guardiola, 64’)

REAL SOCIEDAD 0 Remiro, Odriozola (Traoré, 45’(Elustondo, 68’)(Aihen, 78’)), Zubeldia, Le Normand, Tierney, Zubeldia, Merino (Turrientes, 68’), Brais Méndez, Oyarzabal, Kubo y Sadiq (Carlos Fernández, 68’)

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Colegio gallego)

Mostró cartulinas amarillas a Alejo, Fali y Alcaraz por parte local. Y a Remiro por parte visitante. 

ESTADIO: Nuevo Mirandilla 17.693