DEPORTES

El Cádiz CF Virgili logra un valioso punto en casa

Imagen del encuentro
Imagen del encuentro
Redacción OC

El partido ha sido retransmitido en directo por Onda Cádiz 

El Cádiz CF Virgili ha logrado un importante punto para seguir sumando de cara a lograr la permanencia, y lo hacía ante un muy potente filial del ElPozo Murcia que ha estado físicamente por encima de los amarillos, pero que se ha encontrado con una estrategia, la del técnico Francisco Javier Aragón que han hecho posible la vuelta al partido.

Un encuentro que sido retransmitido en directo por Onda Cádiz por sus diferentes canales de difusión y que ha contado con la narración del periodista Nacho Limón. 

Salieron muy fuertes los jugadores del ElPozo Ciudad de Murcia y en el minuto 2 de partido ya iban ganando 0-1 de un disparo de Villalobos al segundo palo ante el que nada pudo hacer Kako; y con el Cádiz CF Virgili nada cómodo en pista Álex hizo el 0-2 para los murcianos en el minuto 5 aprovechando una jugada de córner. No fue hasta el minuto 8 de partido, y después de diferentes jugadas de ataque del ElPozo Ciudad de Murcia cuando llegó la ocasión más clara para el Cádiz CF Virgili, tras un disparo de Mario Santiago rechazado por el portero Gines y en segunda jugada no acertó Diego Gallego a rematar; y en el minuto 11 Isra Richarte estuvo a punto de marcar de falta directa, pero el balón fue repelido por el poste hacia el exterior. Y tras esa jugada llegaba el 1-2 anotado por el portero cadista Kako de disparo desde su propia área.

Esa acción de Kako cambió el signo del partido, ya que la siguiente acción, de Aarón Nimo, fue sacada bajo palos por un jugador murciano, y es tras ella cuando Francisco Javier Aragón introduce a Isra Richarte como portero-jugador. Así llegaron ocasiones de Pelu y Pedro, con paradas de Gines en ambas acciones, y la tercera acción clara con el ataque de cinco, fue el 2-2, anotado en segunda jugada tras rechace de Gines tras un disparo de Pedro Olmedo.

Kako salvó a su equipo del tercer tanto murciano al salvar un disparo de Enrique, Pablo Castilla tuvo dos acciones que se encontraron con el meta Gines y en el minuto 18 Pedro Olmedo hizo el 3-2, de nuevo con ataque de cinco, en jugada al segundo palo.

En la segunda mitad, ElPozo Ciudad de Murcia introdujo a JJ López en portería, pero fue Kako el que se erigió en salvador del Cádiz CF Virgili en porería, con dos paradas iniciales, otra acción de Marín salvada por el meta puertorrealeño y un disparo al palo de Manu. Después d euna acción de Aarón Nimo salvada por JJ López con la yema de los dedos llegaba el 4-2 del Cádiz CF Virgili, anotado por Mario Santiago asistido por Diego Gallego al segundo palo.

El filial del ElPozo de Murcia, que venía sin su entrenador, sacó a Sergi como portero jugador faltando 12 minutos para el final, pero la férrea defensa gaditana y dos magistrales paradas de Kako evitaron que el resultado se moviese. Fue en el minuto 37 con un disparo desde el interior del área cuando Enrique hacía el 4-3 sin que nada pudiera hacer ni los jugadores del Cádiz CF Virgili ni en última instancia el meta Kako; y un error en un saque de córner de Mario Santiago, con juego de cinco por parte de los amarillos, provocaba el 4-4 a placer anotado por Manu.

ElPozo Ciudad de Murcia se volcaba en ataque en los segundos finales e intimidaron el área del Cádiz CF Virgili sin que el resultado se moviese más.

Tras este empate el Cádiz CF Virgili suma 26 puntos en la clasificación y se mantiene en segunda posición, por debajo del Zambú CFS Pinatar que también empató esta semana y suma 28 puntos, y a dos del CD Xerez Futsal, el próximo rival de los amarillos, en un partido que se jugará el sábado 9 de diciembre en el Pabellón José María Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera a las 18:45 horas.