El Icon of the Seas atraca en el puerto gaditano tras su puesta a punto en Navantia

El espectacular crucero 'Icon of the Seas', atracado en el puerto de Cádiz.
El espectacular crucero 'Icon of the Seas', atracado en el puerto de Cádiz.
Mirian Peralta

El crucero más grande del mundo se encuentra ya atracado en el muelle, procedente de la factoría de Navantia Cádiz. En las instalaciones navieras se ha estado sometiendo a una serie de reparaciones al barco, unas tareas que han finalizado antes de tiempo y que han cumplido con las necesidades que había planteado la naviera norteamericana.

Este viernes, el Icon of the Seas, seguirá en la factoría de Navantia Cádiz para realizar maniobras y ejercicios de puesta punto y adiestramiento de la tripulación. 

El astillero de Cádiz termina así el remate de la construcción de este colosal crucero de la Royal Caribbean. Fabricado en un astillero finlandés, sus dimensiones y características técnicas requerían de unas capacidades logísticas para las que la factoría nórdica no estaba preparada. 

Es el crucero más grande del mundo, y tiene una capacidad de 5610 pasajeros. Las más de 150.000 toneladas y los 365 metros de eslora del Icon of the Seas hacían su entrada en la factoría gaditana el pasado 5 de diciembre. 

Además, tiene una altitud de al menos veinte pisos, que cuenta con capacidad para casi 10.000 cruceristas, 20 restaurantes, 15 salas de música en vivo, un parque central interior y el parque acuático más grande de la gama.

De Cádiz partirá hacia Miami donde emprenderá su viaje inaugural.