El obispo de Cádiz pide a las instituciones que se sumen a los proyectos sociales y patrimoniales de la Iglesia
En una entrevista concedida a Onda Cádiz Televisión, que será emitida este domingo en el programa La Levantá, Rafael Zornoza, hace balance de un año, en donde la labor caritativa de la Iglesia sigue creciendo. El obispo de Cádiz también ha reconocido que existen conflictos en las cofradías, pero que se engrandecen en los medios de comunicación.
Aunque no es hombre que le guste hacer balances, el Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha mirado atrás en este mes de diciembre para hacer balance del año que ahora se acaba.
Un año donde la labor caritativa de la Iglesia Diocesana ha seguido creciendo ante la falta de recursos de muchas familias de la ciudad. "El verdadero lugar de la Iglesia", como señala el obispo, que también ha destacado el trabajo de evangelización y el compromiso de la juventud cristiana.
Un año en el que Zornoza ha visto llegar a un nuevo alcalde al sillón de San Juan de Dios, Bruno García. Con él ha iniciado una relación que espera que sea "fructífera" para ambas instituciones, pero sí cree necesario que desde este organismo, y otros, se impliquen en los proyectos sociales y patrimoniales de la Iglesia de Cádiz.
El obispo de Cádiz también ha querido hacer un balance de los temas que afectan directamente a las cofradías, que a veces parece convulso, pero como señala Zornoza, "los conflictos los crean las personas, no las cofradías".
La entrevista íntegra al obispo de Cádiz será emitida este domingo 24 de diciembre, a partir de las 20:30 horas en el programa La Levantá de esta casa.