El presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, hace un balance "positivo" de lo vivido en este 2023

Momento de la retransmisión de la Semana Santa de Cádiz 2023.
Momento de la retransmisión de la Semana Santa de Cádiz 2023.
Mayte Huguet

Finaliza el año, y desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz valoran todo lo realizado, en un año donde las mascarillas han desaparecido de los cortejos, se ha incorporado el Nazareno de la Obediencias a las vísperas de la Semana Santa y se continúa aumentado la aportación de caridad. 

Una Semana Santa sin lluvia, una hermandad más en la calle en la jornada de vísperas, mejora en los palcos en la plaza de la Catedral, una celebración del Corpus Christi mejorada y unas vísperas más dignas. Un aumento en las dotaciones de caridad por parte del Consejo de Hermandades y desde las propias cofradías.

Sin duda, un año muy positivo paras las hermandades y cofradías gaditanas, como asegura el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, que espera que el 2024 sea un año donde se siga mejorando la Carrera Oficial y se consiga que la Semana Santa de Cádiz tenga un peso importante en la ciudad.

La única nota negativa ha sido la ausencia de la cofradía de Oración en el Huerto en la Semana Santa de 2023, que, previsiblemente, vuelva a producirse el próximo año. Y es que, la hermandad aún está en trámites de convocar cabildo de elecciones.

Las hermandades y cofradías de Cádiz, de penitencia y de gloria, siguen siendo un motor económico y turístico muy importante para la capital. A lo que se suma su labor solidaria, que se supera cada año con la ayuda a los que más lo necesitan.