El PSOE provincial muestra su rechazo a los presupuestos de la Junta

Una inversión que no beneficia a la provincia y que se ceba con la Educación pública con el anuncio de cierre del colegio público Adolfo de Castro para beneficiar a la Educación Concertada, según Irene García.
Andalucía tendrá nuevas cuentas en apenas dos días para el próximo año. Un presupuesto que no cuenta con el respaldo del principal partido en la oposición, el PSOE. Y es que los socialistas entienden que las nuevas inversiones no benefician a la comunidad, pero especialmente a la provincia de Cádiz.
La vicepresidenta Segunda de la Mesa del Parlamento Andaluz, Irene García, se ha mostrado muy crítica con el proyecto presupuestario de Moreno Bonilla, al que ha acusado de "chulería". Y es que, además de recordar la falta de inversión en sanidad, para García, el gobierno del PP se ha cebado con la Educación pública en favor de la educación concertada.
Y es que en la capital, aunque desde el Gobierno autonómico lo han anunciado como fusión, el PSOE ha acusado al PP de cerrar el colegio Adolfo de Castro, no dando opción a los padres y madres del Cerro del Moro y de Puntales a elegir la educación pública para sus hijos, obligándolos a matricularlos en la concertada.
Por otra parte, la parlamentaria andaluza ha recordado que la Junta de Andalucía no ha llevado a cabo ninguno de los proyectos anunciados en la Inversión Territorial Integrada, que llevan pendientes desde 2019, por lo que en 2024 se tendrán que devolver el dinero a la Unión Europea por falta de ejecución.
Irene García ha anunciado que todas las enmiendas del PSOE a los presupuestos serán presentadas como iniciativas parlamentarias a partir de febrero del próximo año.