Municipal

El PSOE votará en contra de los presupuestos de la empresa municipal EMASA para 2024

El PSOE votará en contra de los presupuestos de la empresa municipal EMASA para 2024.
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Natalia Álvarez, durante su intervención en un pleno en el Ayuntamiento de Cádiz.
Redacción OC

La concejala del del Grupo Municipal Socialista, Natalia Álvarez, considera que son unas cuentas "continuistas" con las del Gobierno anterior

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Natalia Álvarez, ha anunciado este domingo que su partido votará en contra del presupuesto presentado por el equipo de gobierno para la empresa municipal de movilidad Emasa, una votación que tendrá lugar este lunes durante la celebración del Consejo de Administración de dicha entidad.

"El PP trae para el 2024 un presupuesto totalmente continuista con el anterior proyecto de Martín Vila", ha aseverado la edil en referencia al concejal responsable de la anterior Corporación Municipal, según una nota de este partido.

Álvarez ha añadido que "el PSOE mantendrá su posicionamiento y, al igual que antes, votará en contra de unos presupuestos que no apuestan por una movilidad moderna y adaptada al siglo XXI, que transforme la ciudad en términos ecológicamente sostenibles y en la que se combinen tanto los diferentes modos de tránsito público como las soluciones para facilitar el aparcamiento de vehículos de todo tipo".

La edil socialista ha puesto el acento en la "incoherencia del PP", que también votó en contra de los presupuestos de Emasa presentados por el anterior alcalde, "pero ahora que están en el gobierno no han sido capaces de introducir cambios sustanciales ni rectificaciones en el nuevo presupuesto, por lo que mantienen el modelo de Martín Vila, antiguo presidente de Emasa".

Para los socialistas hay muchas mejoras pendientes en la empresa municipal de movilidad, que van desde la modernización de las instalaciones de los diferentes parkings de Emasa en Cádiz a la puesta en marcha del alquiler público de bicicletas o la revisión de las necesidades de recursos humanos y materiales para garantizar la mayor eficiencia en la gestión, ha explicado la concejala.

"Por nuestra parte no vamos a apoyar la mala gestión de Emasa", ha insistido la concejala. "No lo hicimos en el pasado ni lo vamos a hacer ahora", ha precisado.

"La empresa tiene demasiadas necesidades para mejorar sus servicios, y las cuentas que se nos presentan no van en esa línea, sino que están redactadas únicamente con la finalidad de evitar un déficit presupuestario, al igual que hacía Martín Vila", ha concluido Natalia Álvarez.