El recinto exterior de Zona Franca acogerá una residencia de estudiantes con más de 300 plazas

El delegado especial de la Zona Franca, Francisco González, ha explicado los detalles del proyecto que cuenta con una inversión inicial superior a 24 millones y medio de euros.
Zona Base, en la antigua parcela de Ibérica Aga, completará su desarrollo con una residencia de estudiantes. A los contenedores de Incubazul y el anunciado equipamiento hotelero, Zona Franca suma una nueva inversión sobre los suelos que lindan con calle Algeciras en el recinto exterior.
La parcela cuenta con 2.572 metros cuadrados y levantará una residencia de estudiantes con una inversión inicial de más de 24,5 millones de euros. Así lo ha anunciado el delegado del estado para Zona Franca, Francisco González, en el marco del tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación.
El proyecto de la residencia de estudiantes generará 149 empleos, de los que se quedarán fijos una veintena de puestos de trabajo una vez se ponga en servicio el equipamiento. Francisco González ha realizado además un balance del año 2023 de la institución que lidera. Un ejercicio del que destaca la operación de Navalips, que se aprobará en pleno del Ayuntamiento antes de finalizar el año. Asimismo, valora el representante de Zona Franca el desarrollo de la unidad de Altadis, que sigue completando su ocupación.
En términos económicos, según ha valorado el delegado, desde 2020 hasta hoy el Consorcio ha reducido la deuda en un 33% y se cuenta ya con un fondo de maniobra de 31 millones de euros. A falta del trámite parlamentario, en 2024 Zona Franca contará con un presupuesto de inversiones de 23 millones de euros, un 12% más que el ejercicio anterior.