Emasa aprueba un presupuesto de 4,6 millones para el próximo año

La empresa municipal de aparcamientos destinará más de medio millón de euros para inversiones.
Aprobado el presupuesto de la sociedad municipal Emasa, con los votos favorables de los consejeros del PP y el rechazo de los socialistas, mientras que el representante de Adelante Izquierda Gaditana no asistió.
Las cuentas para 2024 contemplan más de 4,5 millones de euros. Un presupuesto que según su presidente, tiene un fuerte componente inversor. En concreto, destina medio millón a la mejora de infraestructuras y instalaciones.
Entre las actuaciones previstas en el próximo ejercicio, la adquisición de cámaras para el circuito cerrado de televisión para mejorar el control de los vehículos aparcados. Otras inversiones contempladas en 2024, la mejora de aseos y forjados del parking del Campo del Sur donde también se instalará un sistema de guiado de plazas libres y ocupadas y la mejora de sistemas contra incendios y de detección de niveles de monóxido de carbono.
Desde Emasa, también se quiere acometer una mejora de la plantilla. De manera, que las plazas eventuales pasen a ser personal propio. Otra de las prioridades establecidas para la empresa municipal en 2024, la mejora de su imagen social. En este ámbito ya se han alcanzado acuerdos con diversas organizaciones como las de comerciantes y detallistas del mercado para favorecer las compras en la ciudad, mediante bonos de aparcamiento.
Se espera también que en 2024 pueda comenzar la renovación de la flota de vehículos para que sea sostenible con la adquisición de modelos eléctricos como va a ser el caso de dos nuevas grúas.