CULTURA

Éxito de convocatoria para la primera entrega del Encuentro de Bandas

Imagen de público en la calle Ancha
Imagen de público en la calle Ancha
Redacción OC

Cientos de personas han seguido por las calles de la capital a Rosario de Cádiz y Polillas 

Las marchas de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario y La Agrupación Musical Polillas han puesto banda sonora al comienzo del mes de diciembre en Cádiz en la primera cira del I Encuentro de Bandas organizado por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz. Devoción e ilusión se han unido para que cientos de personas siguieran sus recorridos paralelos hasta su encuentro en la Plaza de San Juan de Dios.

Durante su camino no faltarón algunas de sus grandes composiciones, además de temas versionados. Recordar que ambas bandas llegan a este encuentro tras el éxito de su actuación en el Gran Teatro Falla en la gala solidaria de Agamama, donde presentaron marchas nuevas como 'Entregados a ti', por parte de Rosario; e hicieron versiones como la presentación de 'Caleta', comparsa de Antonio Martín, por parte de Polillas. 

La segunda entrega tendrá lugar este sábado, y al igual que este viernes, y partirá a las 20.00 horas de San Antonio con el desfile de las bandas de 'Ecce Mater' y 'Nuestro Padre Jesús de la Salud'. La primera realizará el Itinerario uno. De San Antonio recorrerá la calle Ancha, Novena, Plaza del Palillero, Columela, Plaza de las Flores, Compañía, Plaza de la Catedral, Pelota y Plaza San Juan de Dios. Y la segunda, el otro, de  Plaza San Antonio y continuará por la calle Ancha, San José, Plaza de Mina, Tinte, San Francisco, Nueva y Plaza San Juan de Dios.

Entre las marchas que interpretará Ecce Mater estarán 'Cristo de los favores', 'Nuestro Señor, 'Resucitó' o 'Virgen de la Paz'. Así la Agrupación Musical 'Nuestro padre Jesús de la Salud' hará disfrutar al público con composiciones como 'Penas de San Roque, 'Santa María de la Esperanza' o 'La Santa Espina'. 

Destacar que este I Encuentro de Bandas se enmarca dentro de una  firma de colaboración con el Ayuntamiento con la concesión de una subvención de 6.000 euros a cada banda participante. La delegación de Fiestas busca potenciar el valor patrimonial de la ciudad y ofrecer un atractuvo único por las calles de la capital.