Finalizada la restauración del cuadro central de la capilla de Servitas

El cuadro se encuentra sobre la capilla de la Virgen de los Dolores, en la capilla de Servitas
Los restauradores de Ars Nova durante los trabajados de recuperación del lienzo
Redacción OC

Los trabajos han sido realizado por Ars Nova y la pintura data del siglo XVIII

La capilla de Servitas recupera su esplendor por momentos. Si en el año 2011 se realizó un trabajo integral de la capilla, financiada por el Ayuntamiento de Cádiz, y hace poco más de un año, la Orden sufragaba los gastos para recuperar parte de los retablos de este espacio anexo a la iglesia de San Lorenzo, ahora ha sido el turno del lienzo que se encuentra sobre la hornicina donde descansa cada día la Virgen de los Dolores.

La empresa Ars Nova ha sido la encargada de recuperar éste lienzo que data del siglo XVIII gracias a la subvención de arte sacro de la Junta de Andalucía.

La actuación, que ha tenidoun presupuesto de 40.054,87 euros, ha contado con una aportación de 30.000 euros de la Consejería de Cultura.

El cuadro es de grandes dimensiones, de 6 x 3 metros aproximadamente, adaptado a la forma de arco de medio punto sobre el que se alza la cúpula de la capilla. 

Éste forma parte de un conjunto de cuatro lienzos murales, realizados en la segunda mitad del siglo XVIII cuando la capilla fue construida. 

La obra original eran los dos laterales del cuadro, la Purificación de la Virgen y el Niño entre los doctores en el Templo, que flanqueaban un ático de retablo ya desaparecido. Entonces, en 1940, se les dio continuidad con una escena central donde se representa a Dios Padre y al Espíritu Santo realizado por el pintor López Gil.