Incidente tras el partido del CD Xerez Futsal contra el Cádiz CF Virgili

Jugadores
Jugadores
Redacción OC

El equipo gaditano explicaba en redes sociales que tras finalizar el encuentro alguien arrojó un bote de humo en los vestuarios

Tras la derrota del Virgili este sábado contra  el CD Xerez Futsal, por 8 goles a 3, el equipo amarillo informaba a través de sus redes sociales de un incidente ocurrido en los vestuarios del Virgili. Así se expresaba el equipo:

"Esto ni representa el espíritu del deporte, ni a los aficionados del fútbol sala. Al finalizar el partido alguien lanzó un bote de humo en nuestro vestuario. Este no es el camino, Gracias por vuestra ayuda, Xerez".

No ha podido quedar más claro el sentir del equipo gaditano, que cayó derrotado en su visita al Pabellón Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera ante el CD Xerez Futsal, en un partido marcado por decisiones arbitrales muy controvertidas en contra de los amarillos, que en la primera parte controló el partido mientras que en la segunda pagó caro los errores tanto individuales como de cara a portería.

Comenzó avisando el cuadro jerezano y posteriormente respondía Mario Santiago, en ambas ocasiones con paradas de los porteros Kako y Juaky para los visitantes y los locales respectivamente. El mismo Mario Santiago que en un mano a mano se encontraba de nuevo con el cuerpo de Juaky, mientras que Óscar Rodríguez poco después de espaldas a portería intentaba marcar sin demasiada fortuna.

 

Se adelantaban los locales en el minuto 10 de disparo raso desde la frontal de Álex Constantino, mientras que el Cádiz CF Virgili, que estuvo dirigido hoy por Álex del Amor ante la ausencia por motivos personales de Francisco Javier Aragón dispuso a Mario Santiago de portero-jugador, llegando así una clara oportunidad de Pedro Olmedo que no fue aprovechada. Kako se lució bajo los palos de la portería del equipo de la capital atajando los disparos de Álex Constantino y Tote. Los amarillos sacaron nuevamente portero-jugador en la primera parte, pero en esta ocasión lo hicieron con Diego Gallego, llegando así las ocasiones más claras aunque con el mismo, paradas del xerecista Juaky.

El entrenador del CD Xerez Futsal también quiso usar el recurso de portero-jugador para concluir la primera parte, pero en esta ocasión un error llevó a Pablo Sucino a marcar en propia puerta tras saque en largo de Kako en el minuto 18; y sobre la bocina Saúl Olmo anotaba de disparo raso pero los árbitros del partido, Valeriano Delgado y Antonio Jesús Cecilia, decidieron no dar gol. Una decisión muy discutida por los gaditanos, puesto que a su entender no había sonado aún la bocina cuando el gol entró en la portería de Juaky. 

La segunda parte comenzó con el Cádiz CF Virgili asediando la portería xerecista en juego de cinco, pero en un error de Saúl Olmo llegaba el 2-1 de Joselito a placer a portería vacía en el minuto 24; y pocos segundos después con el equipo amarillo desdibujado en pista los azulinos hacían el 3-1, de nuevo obra de Joselito. Aunque los de la capital lo intentaron por medio de Mario Santiago, fue Kike el que acertaba cara a puerta batiendo a Kako en el minuto 29.

Los minutos finales fueron una locura con alternativas para ambos equipos que terminaron más cayendo del lado local que del visitante. Isra Richarte hizo el 4-2 en el minuto 31; Tote anotaba el 5-2 de un fuerte disparo de falta directa en el 32; Christian Delgado marcaba el 6-2 en línea de gol tras un error defensivo en el 34; e Isra Richarte hacía el 6-3 en el 35 asistido por Saúl Olmo.

Otra de las jugadas controvertidas por parte de los árbitros fue la expulsión de Kako tras impactarle el balón en la cara, interpretando que el portero tocó el balón con la mano fuera del área. Hilario salió a cubrir portería y así llegó una buena parada a Tote de falta directa; un doble penalti parado por Juaky para el Cádiz CF Virgili en disparo de Diego Gallego y otro doble penalti para el CD Xerez Futsal tirado por Tote y desviado por Hilario. En una contra llegó el 7-3 de Joselito a pase de Álex Constantino y el 8-3 final lo puso Pablo Sucino de doble penalti.

La nota más negativa del partido no se dio en la pista, donde reinó la deportividad máxima entre jugadores y técnicos, pero sí en la grada, donde fueron continuos los insultos e improperios al equipo visitante, siendo lo más negativo el lanzamiento de un bote de humo al vestuario del Cádiz CF Virgili mientras los jugadores del equipo gaditano se disponían a ducharse, tal y como recogían los árbitros en el acta tras el partido.