Juguetes de los años 70 y 80, en la biblioteca Adolfo Suárez

La exposición "Cuéntame cómo jugábamos" permanecerá abierta hasta diciembre de 2024.
La exposición "Cuéntame cómo jugábamos" permanecerá abierta hasta diciembre de 2024.
Mayte Huguet

Madelman, Argambois, Famobil, el Ibertren o Tentes pueden disfrutarse en este espacio para recordar cómo éramos y enseñar a las nuevas generaciones los juegos de entonces.

Antes de la Play, de la Wii, de los móviles y de los juegos interactivos, los niños disfrutaban de sus horas de ocio jugando con otro tipo de juguetes y juegos que provocaba que su imaginación volase.


En una gran maqueta, los trenes de Ibertren recorrían las vías envolviendo las casa de un sonido único. Los Madelman se convirtieron en los muñecos preferidos de una generación de niños que creaban sus historias con hombres vestidos de militares y el suelo del cuarto se convertía en una reserva de indios, en donde los vaqueros querían conquistar sus tierras.

 

La pantalla era la pared blanca de casa donde se proyectaba la película del Super Cinexin a la velocidad que cada uno quisiera. Y los Playmobil eran Famobil con el que se podían jugar a carreras de motos pasando por el fuerte de los vaqueros. Así eran los juguetes de los años 70 y 80, que se pueden revivir ahora en la Biblioteca Adolfo Suárez.
 

Una exposición, distribuida en trece vitrinas, que estará abierta en la Biblioteca Adolfo Suárez hasta diciembre de 2024.
 

El coleccionista José Paredes ha cedido estos juguetes a la Delegación Municipal de Cultura. Muchos de los que se exponen son suyos, con los que él jugaba cuando no había colegio. Otros los ha ido buscando y comprando en los últimos años
 

“Cuéntame cómo jugábamos” abre una puerta al pasado y al recuerdo de una generación que hoy pasa de los 40 años y que permite que los más pequeños de la casa conozcan cómo jugaban sus padres o sus abuelos.