La consejera de Salud presenta el dispositivo anti-agresiones para los sanitarios

El equipamiento funciona como experiencia piloto con buenos resultados, según ha valorado Catalina García.
La visita este miércoles de Catalina García al Hospital Universitario Puerta del Mar ha dejado también otras cuestiones sobre la mesa. La consejera de Salud ha presentado a los medios el dispositivo anti agresiones desarrollado para profesionales sanitarios. Un aparato de pequeñas dimensiones que funciona ya a modo de experiencia piloto en varios hospitales andaluces, entre ellos el de Puerto Real.
El dispositivo está obteniendo buenos resultados, según ha valorado la titular de la Junta de Andalucía, que espera que reduzca de manera significativa las agresiones a los profesionales de la sanidad andaluza.
La consejera se ha referido, además, a las listas de espera quirúrgicas en Andalucía. A pregunta de los medios, confía en que el plan de choque aprobado por la Junta comience a reducir las listas a partir de enero de este 2024.
En cuanto a la atención primaria, la consejera se ha manifestado esperanzada en las medidas que se estudiarán en el consejo interterritorial convocado. En este sentido, confía Catalina García, en que se aprueben iniciativas que permitan aliviar el déficit de profesionales facultativos e incrementar la bolsa de médicos en la comunidad .