La fiebre de las compras navideñas impulsa las 'tiendas pop-up', comercios que solo abren en estas fechas

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Imagen genérica de una tienda pop-up.
Redacción OC

Según la encuesta elaborada por la OCU, el gasto medio previsto por persona para estas navidades será de 745 euros, de los cuales 396 euros corresponden sólo a regalos, motivo por el cual muchas marcas deciden apostar por la apertura de establecimientos temporales.

Como cada año, la llegada de las fiestas navideñas trae consigo las tradicionales compras de última hora. Los comerciantes, conocedores de esta costumbre, aprovechan la campaña navideña para aumentar el número de ventas con estrategias comerciales. Según la encuesta elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el gasto medio previsto por persona estas navidades será de 745 euros, de los cuales 396 euros corresponden sólo a regalos.  

Este espíritu consumista típico de las navidades ha popularizado la apertura de tiendas pop-up, establecimientos de corta duración que sólo permanecen abiertos durante la campaña navideña.

Según los últimos datos de la Agencia Tributaria, las ventas minoristas han experimentado su mayor aumento desde septiembre de 2022, creciendo un 7% al año anterior. Las tiendas pop-up se ubican en lugares estratégicos especialmente concurridos durante estas fechas. Son establecimientos que "abren durante un periodo máximo de dos meses" para aprovechar la época en la que se dispara el consumo minorista.