La gaditana Carla Román gana el Primer Premio de Grado Profesional del 22º Intercentros Melómano
Realizará una gira de conciertos por España, además de obtener una beca para adquirir instrumentos
La gaditana Carla Román Vázquez ha ganado el primer premio de de Grado Profesional del 22º Intercentros Melómano.
La joven, alumna del conservatorio Manuel de Falla de Cádiz, se ha alzadado ganadora de premio de Interpretación de Solitas de este certamen convocado por la Fundación Orfeón.
Ahora, Carla Román iniciará una gira de conciertos que la llevarán por a Madrid para tocar con la Orquesta Juvenil Europea de Madrid, con la Joven Orquesta Sinfónica de Granda, con la Orquesta Clásica de Vigo.
También estará en Intermezzo, en el Ciclo Internacional de Música de Cámara de Los Alcázares. Irá a Segovia al MUSEG y al FIAPMSE Festiva de Málaga, y finalizará la gira con la Asociación de Música de Cámara de Alcante.
El premio también consta de una beca del 40 % para la adquisición de un instrumento profesional Yamaha en el Yamaha Artist Services de Madrid y será asesorada para su elección por un especialista de Yamaha.
La Fundación Orfeo es una fundación cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo es potenciar el conocimiento y la popularización de la música clásica en España, con singular atención a los jóvenes músicos.
El Intercentros Melómano es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa del alumnado de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional, en los que su trabajo y esfuerzo son valorados por un jurado de reconocido prestigio.
La Fundación tiene entre sus principales compromisos el apoyo a los jóvenes músicos en el comienzo de sus carreras.