La profesora gaditana Ana Bericua, finalista de los premios Educa Abanca

Es maestra del Primer Ciclo de Infantil de la Escuela La Algaida, de Puerto Real, y está nominada junto a otras nueve personas en la categoría de Educación Infantil
La edad clave para el desarrollo de los menores es de los 0 a los 6 años. De ahí la importancia del trabajo de los profesores de Educación Infantil. Es lo que defiende Ana Bericua, una profesora gaditana que ha sido nominada a nivel nacional para los prestigiosos premios Educa Abanca, galardones que impulsa la conocida plataforma educativa y la obra social de la entidad financiera desde 2017. La joven fue propuesta para el reconocimiento por las familias de su centro, la Escuela La Algaida, de Puerto Real. Y tras pasar un proceso de selección, ha sido elegida entre los diez finalistas.
La profesional defiende la importancia del trabajo educativo en estas edades tempranas y ve la nominación como una oportunidad para dar visibilidad a esta etapa.
Destacar que los Premios Educa Abanca se entregarán el próximo mes de febrero en A Coruña y que reconoce la labor de los profesionales de la educación en los diferentes niveles, desde Educación Infantil hasta la Universidad.