La Sagrada Familia descansa esta Navidad en una casa de Cádiz al cobijo de la iglesia de San Francisco

El nacimiento está instalado en la antigua sede del rectorado, en la calle Ancha
El alcalde, Bruno García, durante la inauguración del Belén Municipal
Redacción OC

La Asociación de Belenistas ha inaugurado el belén municipal tras su bendición en la antigua sede del rectorado de Cádiz. Un belén que recrea el Cádiz de los años 40 y que recuerda las antiguas casas de la ciudad de patios de vecinos.

La Asociación de Belenistas de Cádiz ha inaugurado el belén municipal que estará abierto hasta el próximo 5 de enero en la antigua sede del rectorado, en la calle Ancha.

Desde junio, los miembros de esta entidad han estado trabajando en realizar una serie de casas y azoteas inspiradas en Cádiz y que recuerdan al Cádiz de los años 40 y 50 con los patios de vecinos.

La Sagrada Familia, Jesús, María y José, se encuentran en una de estas casas, vestidos de flamencos y acunando al Niño en los brazos de su Madre. 

Una escena entrañable que ha llamado la atención de todos los que han podido visitar ya este belén. Entre ellos, el alcalde de la ciudad, Bruno García, acompañado por los concejales José Manuel Cossi, José Carlos Teruel, Loli Pavón y Carlos Lucero, además de la concejala Lola Cazalilla.

El belén municipal contará además con la visita de 800 escolares que podrán disfrutar por la mañana de este belén.

Esta escena que recrea el nacimiento de Jesús, que sí ha sido bendecido este año por el padre Rubén Virués, podrá visitarse hasta el 5 de enero, entre semañan, en horario de tarde desde las 18 horas, y los fines de semana y festivos también por la mañana desde las 12 del mediodía.