La Universidad de Cádiz adjudica la obra de la residencia de estudiantes en el edificio de la antigua escuela de ingeniería

--
Imagen del proyecto de nueva residencia universitaria
Redacción OC

La actuación cuenta con una inversión superior a 4 millones de euros 

Resuelta la adjudicación del contrato de obras para construir la nueva residencia universitaria de Cádiz y el espacio UCAabierta en el edifcio de la antigua Escuela de Ingeniería del campus de Cádiz. 

El contrato contempla una inversión en obras de más de 4 M€ y de 316.000 en equipamientos. 

La Universidad de Cádiz ha resuelto la adjudicación del contrato a la empresa Urban Roll . Esta actuación, que responde al modelo de colaboración público-privada y se inscribe en el plan de infraestructuras de la institución universitaria para la mejora y fortalecimiento de sus edificios, instalaciones y equipamientos en los cuatro campus.

Este importante proyecto contempla la remodelación integral de un edificio propiedad de la Universidad de Cádiz, asentado sobre una parcela de 3.150 m² y con una superficie total construida cercana a los 9 mil m2.

La nueva residencia universitaria contará con un número mínimo de 116 habitaciones, cuatro de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida. Todas dispondrán de conexión WIFI, así como cuarto de baño completo, entre otras prestaciones. Además, el proyecto contempla un total de 46 plazas de aparcamiento donde la Universidad de Cádiz disfrutará de un mínimo de diez para la actividad del espacio UCAabierta. 

Una vez concluidas las obras se procederá a la apertura de la residencia, siendo los usuarios preferentes de la misma el alumnado Erasmus y nacional matriculado en la UCA, los miembros de la comunidad universitaria, el Personal Docente e Investigador visitante y el alumnado becario. 

El proyecto contempla también una serie de espacios de uso compartido en planta baja: patio y parking interior al aire libre, salón de actos, vestíbulo, recepción y cafetería. 

Tambien en este edificio se construirá el Centro Cultural UCAbierta, que contará con tres plantas que integrarán distintos espacios para usos culturales