Llamamiento urgente a la ciudadanía gaditana para que acuda a donar sangre de cara a la Navidad

El responsable de promoción del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, Antonio Chacón, ha asegurado que las reservas en la provincia se encuentran, en estos momentos, muy bajas.
Con la llegada del mal tiempo, disminuyen las donaciones y la tónica general es que sigan cayendo durante todo el mes de diciembre debido, en gran parte, a la multitud de desplazamientos de los donantes habituales, de cara a las vacaciones navideñas.
El responsable de promoción del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, Antonio Chacón, ha subrayado la importancia de donar sangre en los próximos días para no llegar a una situación límite en las fiestas que se aproximan.
En principio, puedes ser donante de sangre si tienes entre 18 y 65 años, pesas más de 50 kilos y gozas, en general, de buena salud. Las mujeres pueden donar hasta tres veces al año, y los hombres, cuatro. Entre cada donación de sangre deben transcurrir al menos dos meses.
Para todas las personas que quieran colaborar con esta buena causa, este jueves 14 de diciembre tendrá lugar una colecta especial en el palco de autoridades del Estadio Nuevo Mirandilla. El horario de atención al público será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas.