Los hermanos de Oración en el Huerto votan por mayoría buscar una nueva sede canónica

Sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz
Sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz
Mayte Huguet

En el cabildo extraordinario celebrado en la sede del Consejo, y tras exponer las condiciones del párroco, la corporación del Jueves Santo no saldrá de San Severiano tras permanecer desde su fundación en la iglesia de Bahía Blanca

Tras su fundación en 1955, desde 1959 su vida ha estado vinculada a la parroquia de San Severiano.
Sin embargo, y por circunstancias ajenas a la hermandad, El Huerto y San Severiano dejarán de ser uno.

Los hermanos de la corporación del Jueves Santo han votado en cabildo extraordinario buscar una nueva sede canónica.

Las condiciones transmitidas por el párroco han sido, entre otras, pagar 300 euros por la casa de hermandad que la cofradía tiene desde hace más de 60 años, un director espiritual externo y la celebración de los cultos internos fuera del horario parroquial.

Esto ha provocado que 58 hermanos ha dicho sí a marcharse de la iglesia de San Severiano, 6 han votado en blanco y 7 han votado en contra de abandonar su casa.

Sin embargo, ésta parece la única solución, al menos ahora, para finalizar con más de 20 meses de comisariado en la cofradía tras ser destituida la junta de gobierno, por orden del párroco, en julio de 2022.

Esto provocó que la hermandad no pudiese hacer estación de penitencia el pasado Jueves Santo, como tampoco celebrar las cultos internos de manera ordinaria durante este tiempo, como tampoco el cambio de vestimenta de sus titulares.

Tras el cabildo extraordinario de este jueves, se iniciará el proceso para convocar un cabildo de elecciones.

Y tras la elección de la nueva junta de gobierno, llegará el turno de llamar a distintas puertas de diferentes templos que puedan acoger a esta cofradía, que, actualmente, se encuentra herida.