Los jóvenes protagonistas en el 45 aniversario de la Constitución.

El alcalde, Bruno García, acompañado de dos jóvenes, durante la ofrenda de laurel en el monumento de la Constitución de 1978.
El alcalde, Bruno García, acompañado de dos jóvenes, durante la ofrenda de laurel en el monumento de la Constitución de 1978.
Redacción OC

El Ayuntamiento conmemora esta jornada con las tradicionales ofrenda e izado de bandera y con distintas actividades lúdicas.

Cádiz se reivindica como ciudad constitucional por el 45 aniversario de la Carta Magna. El Ayuntamiento gaditano ha organizado la tradicional ofrenda de laurel, en el monumento a la Constitución de 1978 y a continuación el izado de la bandera española en la plaza de Sevilla, con el himno de España interpretado por la banda del Tercio de la Armada. Ambos actos han con la presencia de la Corporación municipal casi al completo, además de autoridades civiles y militares. 

Este año Carolina y Diego han sido los encargados de leer un pequeño manifiesto en representación de los jóvenes gaditanos, recordando algunos de los derechos y deberes de la Carta Magna. Tras la lectura y acompañados del alcalde de la ciudad, han colocado la corona de laurel a los pies del popular pájaro jaula de Luis Quintero. Bruno García tomó a continuación la palabra y en su discurso quiso poner la mirada en los jóvenes que asegura, son el futuro, y añadió que, sin duda,"tienen un futuro mejor cerca de la Constitución".También subrayó la importancia de que los jóvenes conozcan el valor del pacto constitucional.

Tras la ofrenda la comitiva bajó por la Cuesta de las Calesas hacia la plaza de Sevilla para presenciar el acto del izado de la bandera de España, que ha contado este año con la presencia de la banda del tercio de la Armada, que interpretó el himno de España.