Los PTIS suspenden temporalmente las concentraciones pero mantienen huelga indefinida
Este martes han anunciado un margen en las movilzacines ante la convocatoria de reunión con la Junta la semana que viene, esperando un acuerdo por escrito que garantice sus condiciones laborales
El Personal Técnico de Integración Social, PTIS, ha decidido este martes suspender temporalmente su calendario de concentraciones de protesta pero mantendrán la huelga indefinida que iniciaron hace un par de semanas.
Han tomado esta decisión ante la reunión prevista con responsables de la Junta la próxima semana, que se ha conseguido justo cuento iniciaban una de sus concentraciones ante la sede de la Delegación del Gobierno autonómico en Cádiz, en la plaza de España.
El encuentro se ha acordado este martes y de él esperan documento por escrito que asegure el cumplimiento de sus condiciones laborales y termine con la precariedad que vienen sufriendo.
Exigen que, como mínimo, se obligue a las empresas concesionarias del servicio al mantenimiento de las condiciones contempladas en su covenio y si se internaliza, a la subrogación de la plantilla con su antigüedad.
Los representantes de la plantilla de PTIS en la provincia se han desmarcado del acuerdo alcanzado por CGT por el que este sindicato comunicaba la suspensión temporal de la huelga indefinida. Aseguran que siempre se ha mantenido esta protesta, señalando que CGT no tiene representación en el colectivo en la provincia de Cádiz.
El Personal Técnico de Integración Social supone una plantilla de unas 300 personas que prestan servicio en los centros educativos públicos con el alumnado con necesidades especiales.
Un colectivo compuesto en su mayoría por mujeres.