Nochebuena y Navidad dejan más de 400 incidencias en Cádiz
Esta cifra supone un aumento del 27,3 por ciento de incidentes que los gestionados en el mismo período del 2022 en la provincia gaditana.
Emergencias 112 ha coordinado un total de 438 incidencias en Cádiz durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad, lo que supone un aumento del 27,3% con respecto a las emergencias gestionadas en el mismo período del año pasado en la provincia gaditana, cuando se coordinaron 344, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
La mayoría de los avisos al 112 en Cádiz se ha referido a asistencias sanitarias (232) y a casos de seguridad ciudadana (98); a continuación se han situado los incendios (26), las incidencias de tráfico (18), los accidentes de circulación (16) y las solicitudes de asistencias y rescates de animales (12). El resto de emergencias se ha debido a requerimientos de servicios sociales y anomalías en servicios básicos, entre otros.
En toda la comunidad andaluza se han gestionado 3.370 incidentes durante el día de Nochebuena y las primeras horas de Navidad. Por provincias, Cádiz es la tercera respecto al número de avisos incidencias coordinadas, solo precedida por Sevilla (836) y Málaga (677). Por detrás de la provincia gaditana se sitúan Granada (404), Córdoba (300), Almería (273), Jaén (245) y Huelva (197).
En cuanto al recuento por capitales de provincia, Cádiz es la última en número de emergencias gestionadas (43). Por delante se encuentran las ciudades de Sevilla (396), Málaga (245), Córdoba (150), Granada (117), Huelva (74), Almería (71) y Jaén (45).
La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 21,00 y las 22,00 horas del domingo 24 de diciembre, cuando se llegaron a atender 165 incidentes en una hora.