Puesta de largo de la Cátedra de Flamencología en la Merced
La entidad flamenca ha entregado el Reconocimiento al Mayor a su vicepresidente, Alfonso de la Rimada, y ha dado la bienvenida a las nuevas personas socias.
El Centro Municipal de Arte Flamenco de la Merced ha acogido un año más el acto de homenaje al mayor de la Cátedra de Flamencolgía, que ha reconocido en esta ocasión la dedicación al flamenco de su vicepresidente, Alfonso de la Rimada, uno de sus socios más antiguos y gran conocer de la historia del cante y baile de Cádiz. Durante el homenaje, ha recibido sobre el escenario el cariño de la junta directiva y de su familia. El presidente de la Cátedra, Guillermo Boto, le ha hecho entrega del cartel del homenaje, y la concejala de Cultura, Maite González, le ha impuesto la insignia de oro de la entidad. Uno de los momentos más emotivos lo ha protagonizado la cantaora gaditana, Carmen de la Jara, miembro de la junta directiva, que ha interpretado un fandango dedicado al socio distinguido.
Además de este reconocimento, la Cátedra también ha aprovechado la ocasión para dar la bienvenida a los nuevos socios y socias, que este año rozan la veintena, lo que demuestra la fuerza y respeto que la entidad despierta desde su resurgir en la capital en 2018. Todos han reocgido un diploma acreditativo y la tarjeta identificativa.
Y para unir la sabiduría flamenca de las antiguas generaciones con la savia nueva del poderío gaditano, la actuación del centro de formación de Pilar Ogalla con el cante de Tamara Tañé y el baile de Luz-María Garán y Andrea Martín.
Destacar que al encuentro han acudido miembros del equipo de Gobierno y de la corporación muncipal del Ayuntamiento de Cádiz y el delegado de Cultura de la Junta en Cádiz, Jorge Vázquez.