NAVIDAD

Un paseo por Cádiz en vespa

El recorrido ha partido de Zona Franca y ha terminado en el Castillo de Santa Catalina
El recorrido ha partido de Zona Franca y ha terminado en el Castillo de Santa Catalina
Redacción OC

Más de 100 motos han participado este domingo en la I Ruta Navideña Vespera organizada por el Cub Vespa Cádiz 'Los Perezosos' 

Como si de Florencia o Génova se tratará, Cádiz ha presumido este domingo de motera con la I Ruta Navideña Vespera, una iniciativa que ha contado con la participación de más de un centenar de vehículos y que ha recorrido algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad tras su salida a primera hora de la mañana de Zona Franca. "La Vespa es un mito. Reúne a gente de toda España. La moto es la excusa para hacer buenas amistades", comenta Isaac Porquicho, presidente del Club Vespa Cádiz 'Los perezosos', organizador de la actividad junto al Ayuntamiento de Cádiz. El portavoz asegura que el colectivo ha decidido hacer la ruta este año gracias a las facilidades dadas por el actual equipo de Gobierno con el que hay "buena sintonía". 

Así, los amantes del motor han podido disfrutar de una visita por la ciudad con sus diferentes modelos de vespa. Porque eso sí, en el desfile había variedad y colorido. "Cada Vespa tiene su personalidad. No hay dos iguales", subraya el presidente del club, quien apunta que a la convocatoria han acudido gente desde diferentes puntos de España, e incluso desde Italia. 

Es el caso de Roberta Montanari que tiene un modelo de 1982 a la que llama 'Postina' en honor a su primer dueño que era cartero. Asegura que suendo natural de Génova, lugar de nacimiento del creador de la Vespa, Enrico Piaggio, le estusiasma todo lo relacionado con estas motos. Una afición que une a su pasión por Cádiz donde ha vivido varias años y donde aún conserva un piso. 

Se trata de una de las historias de las ciento que han desfilado hoy por las calles de Cádiz en un recorrido que ha terminado en el Castillo de Santaa Catalina donde han sido recibidos por el Ayuntamiento. Allí han entregado sus premios y han rendido homenaje a los socios fallecidos. Una jornada de convivencia motera para dar la bienvenida a la Navidad sobre dos ruedas.