Ya conocemos las fechas de celebración de las fiestas gastronómicas del Carnaval 2024

Fiestas Gastronómicas del Carnaval de Cádiz.
Fiestas Gastronómicas del Carnaval de Cádiz.
Carmen Mas

Todas tendrán lugar durante el desarrollo del COAC y no como antesala. Así se ha anunciado este viernes en Junta de Gobierno Local. 

Ya hay fechas para las fiestas gastronómicas del Carnaval 2024, aprobadas este viernes en la Junta de Gobierno Local. Así, la Pestiñada, Ostionada, Erizada, Gambada y Mejillonada tendrán lugar, como venía siendo habitual en los últimos años, durante el desarrollo del concurso de coplas y no como antesala. Una decisión que, según ha explicado el alcalde ha venido determinada "por un calendario ajustado de fechas". 
 

Concretamente, la Pestiñada, organizada por la Asociación de Comparsistas 1960, se llevará a cabo el sábado 27 de enero en la plaza de San Francisco. La Ostionada, organizada por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, tendrá lugar en la plaza de San Antonio el 28 de enero. Ese mismo día se celebrará la Gambada de la Tertulia de Doña Frasquita en la peña flamenca La Perla de Cádiz. Habrá que esperar al 4 de febrero para que tenga lugar la tradicional Erizada en la calle de la Palma, organizada por la Federación de Peñas y Entidades Caleteras, y también será el día de Mejillonada que vuelve a celebrarse en La Perla de Cádiz.

 

Por otro lado se ha adjudicado también el servicio artístico de pasacalles y animaciones y en total han salido 11 lotes a licitación relacionados con la celebración el 5 de enero de la Cabalgata de Reyes.

 

En esta ocasión, será temática y estará centrada en la literatura. Así cobrarán protagonismo personajes de cuentos de libros infantiles y juveniles, entre ellos Harry Potter, personajes de los cuentos de Andersen o los Futbolísimos haciendo un guiño al Mundial ganado por la selección de fútbol femenino.

 

Otra de las novedades es el tamaño de las carrozas. Anteriormente había cinco carrozas de diez metros de longitud y cuatro de ocho metros y en esta ocasión todas serán de 12 metros, por lo que tendrán el mismo tamaño que las de la cabalgata de Carnaval. A esto se une un aumento de la seguridad con el cambio de los remolques. Se repartirán un total de 13.000 kilos de caramelos, todos sin gluten.