Andalucía mostrará en Fitur una oferta con la conectividad y la desestacionalización como objetivos

Presentación de la estrategia de la Junta para la nueva edición de FITUR.
Presentación de la estrategia de la Junta para la nueva edición de FITUR.
Redacción OC

Arturo Bernal afirma que todos los destinos tendrán presencia destacada y subraya la apuesta por la profesionalización.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha presentado este jueves la estrategia de la Junta en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, uno de los encuentros turísticos más importantes del mundo en el que la comunidad mostrará una oferta integrada y transversal, con una agenda de trabajo en la que la conectividad y la desestacionalización serán los principales objetivos.

Bernal, en un acto en Jerez de la Frontera, ha destacado que la región desembarca la semana que viene en Fitur “con un concepto innovador y todos nuestros destinos unidos, para ahondar en la estrategia de interconexión que tan buenos resultados está dando para la industria del turismo”. “La marca Andalucía nos debe vincular a todos, para ahondar en sinergias territoriales y entre segmentos”, ha explicado.

Ha subrayado que Andalucía tendrá “más espacio que nunca para que los destinos expongan su oferta” y ha asegurado que “todos van a tener una presencia destacada”, con los 6.500 metros cuadrados del pabellón “a su disposición”, 1.200 metros cuadrados más que en la edición de 2023.

Los objetivos fundamentales de la comunidad en esta cita serán la conectividad, “uno de los ejes estratégicos de la legislatura, enfocado en los mercados cercanos, Asia-Pacífico y Estados Unidos”; y la desestacionalización, en la que se avanza ofreciendo “una Andalucía interesante durante todo el año”, a lo que contribuye la estrategia de eventos por todo el territorio que facilitan “ser más sostenibles para gestionar los flujos de turistas”.

La presencia de Andalucía en Fitur supondrá una inversión total de 3,3 millones de euros, para contar con un expositor “más innovador, con más contenidos, más presentaciones y más espacio”. Se seguirá además el concepto de la nueva campaña del destino ‘Andalusian Crush’, “para vender la nueva identidad de Andalucía ligada a aquellos valores que nos hacen diferentes y únicos”.

El pabellón tendrá tres espacios diferenciados, con una primera zona de acceso que causará “un gran impacto”, constituida como un área multisensorial que permitirá al visitante sumergirse en Andalucía y que contará con un túnel que proporcionará una experiencia inmersiva en el imaginario de la nueva campaña.

En la segunda zona se ubicarán todos los destinos andaluces, alrededor de la Gran Plaza de Andalucía, dónde mostrarán su oferta y dispondrán de un escenario central de 100 metros cuadrados. Este espacio será utilizado por los destinos durante las jornadas profesionales, pudiendo tematizar todo el pabellón con su imagen.

El consejero, acompañado en el acto por la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha señalado que serán “cinco días intensos”, en los que Andalucía difundirá “una oferta sólida, unida y rompedora, que va a sorprender desde el inicio a profesionales y público”.

En el marco de la feria se darán a conocer los datos del cierre del año turístico 2023 y una previsión para 2024, en el que, según ha considerado”, “vamos a ver los resultados positivos de este nuevo modelo que impulsamos junto a los actores de la industria, guiado por la conectividad, la innovación, la sostenibilidad, el diálogo y la calidad”.

Etiquetas