Cádiz orgullosa de su historia y para el turismo los 365 días del año
Son los enfoques de las campañas para la promoción de la ciudad el próximo miércoles 24 de enero en el stand de Andalucía en FITUR.
Cádiz presentará el próximo miércoles 24 de enero en el stand central de Andalucía en FITUR las nuevas campañas de promoción turística de la ciudad.
"Cádiz orgullos@s de nuestra historia" es el lema de la iniciativa central, que se activará para cuatro años, y supondrá la organización de actividades dedicadas cada año a un período histórico de la ciudad.
Comenzará en 2024 con el Cádiz fenicio, que va a centrar una programación cultural y de ocio el próximo mes de junio con 10 días de duración. En 2025, el protagonista será el pasado romano de la ciudad, en 2026 se centrará en la capitalidad del comercio con Indias y en 2027 en el Cádiz Constitucional, preparándose conmemoración especial por el 215 aniversario de la Constitución de 1812.
Sumando a este enfoque, se presentará también en la Feria Internacional del Turismo en Madrid, la campaña "Cádiz 365 días", que se trabajará en paralelo por parte del Ayuntamiento, enfocada a la desestacionalización turística y con tres premisas fundamentales, además de la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural.
Se promocionará el atractivo del Carnaval y la Semana Santa, la ciudad como anfitriona de grandes eventos y como sede para el turismo náutico.