Cruz Roja reconoce a 15 empresas de Cádiz por su compromiso con los colectivos vulnerables

El acto tendrá lugar el próximo martes, en el Baluarte de los Mártires, a las 9:30 am.
El acto tendrá lugar el próximo martes, en el Baluarte de los Mártires, a las 9:30 am.
Redacción OC

Las entidades se han distinguido en su colaboración con la institución humanitaria en un año marcado por la crisis económica. 

Cruz Roja realizará el próximo martes, 30 de enero, un acto de reconocimiento a empresas y entidades de la provincia de Cádiz, que se han distinguido en el último año por colaborar con la Institución humanitaria para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, a través de diferentes iniciativas y proyectos, como el Plan de Empleo.  

Así la institución humanitaria entregará una figura conmemorativa a cada empresa como premio a su "compromiso social" en la creación de "oportunidades que cambian vidas" a miles de personas en nuestra comunidad. 

 Entre las premiadas hay pequeñas y medianas empresas, pero también multinacionales con presencia y arraigo la provincia, así como entidades públicas y privadas. El objetivo es destacar la importancia de las alianzas con el tejido empresarial y con otros agentes sociales, para multiplicar el impacto social de la actividad voluntaria.  

A lo largo del acto, se conocerán las diferentes formas en que las empresas colaboran con Cruz Roja, con los casos particulares más destacados. Por su parte, la presidenta de Cruz Roja en la provincia, Carmen de Lara Villar, hará un balance de los resultados de la Institución que han sido posibles gracias a estas alianzas, desgranando datos sobre el Plan de Empleo a lo largo de 2023 en la provincia.