El Plan de Rehabilitación Interior de Viviendas del Parque Municipal recibe 231 solicitudes

...
Vista aérea de parte del casco histótico de Cádiz.
Redacción OC

La concejala de Vivienda, Ana Sanjuán, asegura que “estamos en la fase de selección, en la que los técnicos visitarán cada vivienda y realizarán un informe de aquellas que cumplan los requisitos para acogerse a las ayudas”.

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Sanjuán, ha informado que la empresa municipal de vivienda Procasa ha recibido un total de 231 solicitudes para acogerse al Plan de Rehabilitación Interior de Viviendas del Parque Municipal puesto en marcha por el equipo de gobierno y que contará con un millón de euros de presupuesto en una primera fase.

El plazo de presentación para acogerse a este plan, por el que los inquilinos de las viviendas municipales de la ciudad podrán optar a ayudas de hasta 10.000 euros para la reforma interior de sus hogares siempre que reúnan una serie de requisitos, se abrió el pasado 5 de diciembre y culminó e 15 de enero, dando como resultado 231 familias interesadas.

Ana Sanjuán ha destacado que “una vez culminada la fase de divulgación, ahora hemos pasado a la fase de selección, en la que se realizará una visita técnica y social a la vivienda” añadiendo que “cuando hagamos estas visitas se realizará un informe técnico de todas aquellas viviendas que cumplan los requisitos para acogerse a estas ayudas”.

El principal objetivo del plan es la reforma de las viviendas municipales para la mejora en la accesibilidad y calidad de vida de los inquilinos municipales.

Entre las actuaciones que se contemplan en el plan está la adecuación de los baños, renovación de la carpintería exterior, supresión de humedades, adaptación de instalaciones, y la mejora de baño y cocina en general.

Los requisitos para poder ser beneficiario de estas ayudas son las siguientes: ser titular de la vivienda, que la antigüedad de la vivienda sea superior a los 10 años, unos ingresos inferiores a 3,5 veces el IPREM, que la vivienda no esté incluida en ningún plan de remodelación de barrio promovido por el Ayuntamiento y estar al día en los recibos de alquiler y de comunidad (destacar que el nivel de morosidad en estos momentos en viviendas municipales es el 25%).

Ana Sanjuán ha señalado que “una vez concluida la fase de selección, pasaremos a la ejecución de estas obras”.