El PP presenta una enmienda a la totalidad a la Ley de Amnistía
El coordinador general del PP de Cádiz y diputado nacional, Ignacio Romaní, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que el objetivo de esta enmienda es "proteger el Estado de Derecho y blindarlo contra los partidos que pretendan atentar contra él". El debate de totalidad de la amnistía se celebrará el próximo 10 de enero en Madrid.
Comienza el 2024 y el Partido Popular asegura que el Gobierno central arranca el año "mirando hacia el independentismo y no hacia los intereses generales". Y es que este miércoles, 10 de enero, el Congreso votará las enmiendas a la totalidad de PP y Vox a la Ley de Amnistía. Ambas formaciones optan por un texto alternativo y plantean fórmulas para la “disolución” de partidos y organizaciones independentistas.
Para el PP, “el Gobierno de Pedro Sánchez va a la deriva por los acuerdos independentistas y deja a un lado los intereses de la provincia de Cádiz”.
Según Romaní, España entra en el 2024 inmersa, a su vez, en una grave crisis política. Ante esta situación, el PP endurece su oposición poniendo sobre la mesa la disolución de los partidos que impulsen referéndums ilegales o declaraciones de independencia, una propuesta que marcan como "punto de partida" para "rearmar" el Estado y tratar de bloquear la tramitación de la ley de amnistía.
La aritmética parlamentaria juega en su contra, pero los populares insisten en que es su "obligación constitucional" explorar todas las vías posibles.