Flampa Gades exige las actuaciones para los entornos escolares seguros

Flampa Gades considera importante mejorar la seguridad de los caminos al cole.
Flampa Gades considera importante mejorar la seguridad de los caminos al cole.
Fátima Sánchez

El colectivo ha solicitado reunión con el alcalde para informarse sobre las intervenciones pendientes tras su inicio en la anterior legislatura.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de los colegios de Cádiz, Flampa Gades, ha solicitado una reunión con el alcalde, Bruno García, para informarse sobre las actuaciones previstas por el Ayuntamiento para la mejora de los itinerarios y los entornos escolares.

Un encuentro en el que la entidad trasladará al responsable del Gobierno municipal la importancia de entender los caminos escolares seguros como una oportunidad para mejorar la ciudad. 

Sus representantes temen que no se ejecute el proyecto iniciado en la anterior legislatura con actuaciones ya en marcha y otras previstas con este objetivo y contando con una financiación de 180.000 euros de la Diputación, según han apuntado.

Recordar que la plataforma Veedor-Mentidero Peatonal interpuso recurso de reposición a la decisión de la Junta de Gobierno Local de reabrir la calle y la plaza al tráfico rodado tras su cierre parcial en la anterior legislatura, donde se contemplaba el itinerario escolar seguro para el colegio Carlos III.

Etiquetas