Novedades

La cofradía de Expiración saldrá el próximo Viernes Santo desde la iglesia del Carmen

La cofradía de Expiración también sufrirá un importante cambio.
La cofradía de Expiración también sufrirá un importante cambio.
Mayte Huguet

Las obras que se están realizando en la parroquia Castrense tras la caída de parte de la cúpula obliga a la corporación a trasladar a los titulares a la iglesia de la Alameda.

La Semana Santa de 2024 presenta ya varias novedades con respecto a las recorridos de las hermandades. Tras el anuncio del Prendimiento que entrará a Carrera Oficial recorriendo la Avenida 4 de Diciembre, la cofradía de Expiración también sufrirá un importante cambio.

La corporación realizará estación de penitencia el Viernes Santo desde la iglesia del Carmen.

La iglesia Castrense se encuentra en obras tras la caída de parte de la cúpula el pasado mes de junio, lo que impide que se puedan celebrar cultos en su interior. Así, en las próximas semanas los titulares se trasladarán a la iglesia del Beato, donde se celebrarán los cultos de Cuaresma.

La cofradía tiene previsto regresar a la iglesia del Santo Ángel tras la Semana Santa.

Por otra parte, desde la cofradía de Oración en el Huerto se ha anunciado que se celebrará cabildo de elecciones el próximo 15 de marzo.

Tras la designación de la nueva Junta, comenzará el proceso de buscar una nueva sede canónica, aunque la hermandad no estará en las calles en la próxima Semana Santa.