La oveja canalla pisa el Falla
La tercera sesión de preliminares levantó el nivel de estos primeros días de concurso
La presencia de Antonio Martínez Ares había levantado todas las expectativas para esta tercera sesión que ha mantenido un buen nivel y respuesta del público durante todas las actuaciones.
Con la presencia del coro de Mérida La chirigota, ‘La alegría de Cádiz. Los apocalípticos’ se calentó los motores para una noche intensa de concurso.
La comparsa de David Domínguez El Principito ‘¡Con lo bonito que era!’ realiza un homenaje al 40 aniversario de la comparsa ‘Robot’ de Joaquín Quiñones. Con un primer pasodoble explicando los sentimientos del robot y el segundo a la pérdida de los comercios del barrio con cercanía y humanidad.
Con letras descaradas y frescas, la chirigota ‘Anonymus gaditano’ dedicó sus pasodobles a las críticas que los supuestos aficionados al carnaval vierten en las redes sociales y la estrategia de concursar cantando un pasodoble a la comparsa de Martínez Ares que canta justo detrás en vez de a temas como la sanidad o la situación en Gaza.
La agrupación más esperada de la noche era la comparsa ‘La oveja negra’ de Antonio Martínez Ares. Con un tipo que representa a un personaje canalla dedicó el primer pasodoble a los carnavaleros que a lo largo de la historia han representado a las ovejas negras en la sociedad. El segundo de los pasodobles fue un aviso a los navegantes para el alcalde de Cádiz, Bruno García. El autor le dejó claro que no le iba a templar la pluma.
La sesión se cerró con la chirigota ‘Los exageraos’ que dejó un muy buen sabor de boca y risas como colofón del pase.