Crónica C2 (27-01-24)

La oveja negra mete su pezuña en la llaga

Comparsa, La oveja negra
Comparsa, La oveja negra
Natanael Bello

Una noche donde se disfrutó de un buen ambiente en el teatro hasta el final de la sesión

Los cuartos del concurso de agrupaciones avanzan y las agrupaciones exponen sus cartas sobre la mesa con la intención de asegurarse los puntos necesarios para conseguir el pase a las semifinales.

El coro 'La dama de Cádiz' comenzaba la noche de la segunda sesión de cuartos y cantaba en sus tangos a las piedras en el camino que las mujeres se encuentran durante su vida y a la libertad sexual de las personas.

La segunda agrupación en cantar ha sido la chirigota 'Los de la arritmia al 3x4. Entre sus letras han dedicado los pasodobles al presidente de la Junta de Andalucía por lo que consideran una censura al Carnaval de Cádiz. El segundo pasodoble iba dedicado a abrazar a las agrupaciones que vienen desde fuera de Cádiz, muchas de ellas con emigrantes gaditanos.

El cuarteto 'En mi caseta cabe todo el mundo' continuó con la trama de los amores y desamores que comenzó en el camping en las preliminares.

Uno de los momentos más esperados de la noche ha sido la actuación de la comparsa de Antonio Martínez Ares 'La oveja negra'. En la línea del autor los pasodobles metieron el dedo en la llaga de dos temas controvertidos. El primero, a las malas madres que maltratan a sus hijos y el segundo, cantado en su mayoría en catalán, a la situación en Cataluña respecto a la ley de Amnistía y con la reivindicación final de que si quieren que se vayan de España.

La sesión continuó con tres agrupaciones más. La comparsa 'Los lengüetas', la chirigota 'Ciego de tronos' y la comparsa 'La fiesta' cerraron una noche luminosa de cuartos en la tercera semana de concurso.

Etiquetas