La Real Academia de Bellas Artes de Cádiz estrena sede en el antiguo Rectorado

La Real Academia de Bellas Artes no renuncia a su sede de origen, en la antigua Escuela de Artes.
La Real Academia de Bellas Artes no renuncia a su sede de origen, en la antigua Escuela de Artes.
Fátima Sánchez

Sus valiosos fondos, que datan del siglo XVIII, se irán trasladando conforme avancen los trabajos de adecuación que ejecuta el Ayuntamiento.

La Real Academia de Bellas Artes de Cádiz tiene ya nueva sede en el Salón de Los Espejos, en la segunda planta del antiguo Rectorado, en calle Ancha. Un edificio en proceso de rehabilitación propiedad del Ayuntamiento.

Los académicos podrán ir trasladando sus valiosos fondos artísticos y documentales, con obras que datan del siglo XVIII. Se podrán ir instalando conforme avancen los trabajos de adecuación de este inmueble, que cuentan con un presupuesto municipal ya consignado de 600.000 euros.

La Real Academia de Bellas Artes no renuncia a su sede de origen, en la antigua Escuela de Artes, en el callejón del Tinte. Un espacio pendiente de las obras de ampliación del Museo Provincial y con el que contarán en un futuro según su presidente, Pablo Juliá, quien ha adelantado que el Ayuntamiento ha reactivado las gestiones necesarias. 

En el antiguo Rectorado tienen también ya su espacio la Fundación Carlos Edmundo de Ory, y los Amigos de Fernando Quiñones.