La semana termina con un Falla encendido
La tercera sesión de preliminares cumplió con las expectativas y cerró un fin de semana con un alto nivel en las coplas
Tercera noche de cuartos de final en el concurso que comenzaba con el coro 'Los Luciérnagas'con un tango crítico con la gestión del Cádiz Club de Fútbol y el segundo a los ofendidos por las coplas del carnaval y la hipocresía que muestran.
La chirigota 'Los exageraos' dio un gran pase con una contundente respuesta del público. El primer pasodoble fue un homenaje al que fuera futbolista del Cádiz Club de Fütbol, el Real Madrid y la Selección Nacional, Juan José Jiménez. El jugador se encontraba en uno de los palcos del teatro y se mostró emocionado. Los cuplés, al igual que en la primera fase, fueron una ristra de diez seguidos.
La siguiente agrupación en actuar fue el cuarteto de Aguilera 'El coco de Cádi'. Los personajes de la película Coco, pero gaditanizados y en un patio de vecinos que han continuado con la historia y con la clara intención de ampliarla en el siguiente pase.
'La resbalaera, una comparsa de toda la vida' continuó con la sesión con un pasodoble inspirado en una persona que no ha podido salir en el concurso por ser travesti en una comparsa de mujeres y otro a la libertad de una mujer conseguida tras enviudar.
La chirigota 'Los del canal sur' realizaron una defensa del sello y el estilo clásico de la agrupación y una crítica a la cobertura que está dando Canal Sur al concurso en el segundo pasodoble.
'Pueblejito de la Frontera' ha sido la penúltima agrupación en actuar. Durante su pase se ha podido vivir uno de los momentos más emotivos de la sesión al cantar uno de los pasodobles con las propias hijas de algunos de los componentes que han cantado por la mañana en la chirigota 'Las añejas' dentro del concurso de juveniles.
Para terminar, la chirigota 'Los Súper Ego' cantó al ego de los carnavaleros y a cómo sería el mundo si cambiara el eje de rotación de la Tierra.