Las espadas están en todo lo alto en la quinta sesión de cuartos
Una noche en la que se pudo disfrutar de la intensidad del concurso y de las aportaciones de las agrupaciones para optar a la semifinal
Los cuartos de final avanzan y llegan a la quinta sesión. Una noche muy completa con todas las agrupaciones con el anhelo de llegar a la semifinal.
El coro 'Los iluminados' comenzó la sesión y cantó un tango a la ausencia de muchos personajes iluminado de Cádiz que dotaban de luz la ciudad y el segundo a la Cádiz de los barrios. Una ciudad que echan de menos.
'La consentida' fue la segunda agrupación en actuar. La comparsa que desde su jardinera cantó un pasodoble homenaje a Antonio Martín y el segundo a la gestión del Parque Nacional de Doñana por el Gobierno de la Junta de Andalucía.
La chirigota 'La callejera invisible' continuó con la sesión y cantó dos letras de corte social. El primer pasodoble fue a la soledad de los mayores y el segundo al trato que la gente da a los trabajadores de la hostelería.
La siguiente en actuar fue la comparsa 'Los sacrificaos' realizando una crítica a la falta de defensa de Andalucía de los diputados en el Congreso por Andalucía en el primer pasodoble y en el segundo a los problemas del número de suicidios que existe en las generaciones más jóvenes.
Desde Écija llegó una de las sorpresas de la fase de preliminares. La chirigota 'Te como tu cara' con un pasodoble crítico con los canívales que existen en el mundo en vez de los miembros de la chirigota. El segundo fue un reconocimiento al trabajo de difusión del Carnaval que se realiza desde Onda Cádiz RTV. Mientras los cantaban el palco platea número 13 estuvo iluminado con nuestros presentadores Mirian Peralta y Enrique Miranda como protagonistas del momento.
Turno para 'El joyero'. La comparsa de David Márquez Mateos 'Carapapa', la penúltima agrupación de la noche, cantó un pasodoble al autismo personalizado en la historia de uno de sus componentes. El segundo pasodoble se lo dedicó a la derecha española con una dura crítica.
Para cerrar la noche, la chirigota del Bizcocho desde San José de la Rinconada dedicó el primero de sus pasodobles a la aportación lingüística que el hundimiento del Titanic ha realizado al Congreso de la Lengua celebrado en Cádiz el pasado año. El segundo pasodoble se lo dedicó a la libertad del público para escuchar una u otra agrupación de manera libre dependiendo del año.