Casimiro Mantell afirma que "la Universidad no puede hipotecar sus próximos seis años por Valcárcel"
El rector de la UCA ha mantenido una reunión institucional con la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz y la Diputación provincial. La situación del INiBICA ha sido otro de los asuntos abordados
Primera toma de contacto oficial entre el rector de la UCA y las máximas responsables de dos administraciones gaditanas, Junta de Andalucía y Diputación, con actitud de mano tendida por todas las partes de cara a sacar adelante proyectos en beneficio de Cádiz.
Sobre la mesa, varios asuntos en este primer y breve encuentro. Entre ellos, el futuro de Valcárcel y su conversión en Facultad de Ciencias de la Educación. Preguntado por este proyecto, Casimiro Mantell se ha mostrado interesado aunque también ha dicho que “la Universidad no puede hipotecar sus próximos seis años solo por esto”, explicando que la Universidad va mucho mas allá del Campus de Cádiz y que la decisión depende del consenso de la comunidad universitaria, además de ser una iniciativa cuya materialización depende de cuatro administraciones.
Sobre la existencia de un “plan b” si finalmente la Universidad descarta su interés proyecto, la presidenta de la Diputación, Almudena del Junco, ha dicho que “no hay nada, por ahora”.
Otro de los asuntos abordados en esta primera toma de contacto ha sido el futuro del INiBICA, el Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas de la provincia
Sobre la antigua Escuela de Náutica, edificio clausurado y en estado de abandono desde su cierre definitivo en 2008, Mercedes Colombo insiste en el interés de la Junta en ponerlo en valor, sacándolo a subasta, tal y como se hizo con Tiempo Libre.